(…)Comenzó a escuchar un murmullo que provenía de todas partes, el jardín era como una gran orquesta sinfónica y la melodía penetraba en cada una de sus células haciendo que su corazón se abriese de par en par… ¿Cómo era posible que tan pocas personas en el mundo pudiesen disfrutar de semejante maravilla?
—¡No es justo!… —se oyó exclamar a sí misma.
—En todos los seres humanos existe la capacidad para ver y escuchar más allá de lo aparente, solo que cada uno tiene un ritmo y un tiempo —dijo Ana—, simplemente agradece… ¡y disfruta!
—¡Ana! Es lo que hago, solo que hoy tengo un día muy triste…
—Anda, ven, deja que te dé un súper abrazo.
Alexia se abandonó completamente entre los brazos de Ana mientras lloraba.
—No entiendo por qué estoy tan triste…
—No hay nada que entender, simplemente acepta tus estados emocionales y encuentra el mensaje que traen, hay que vivirlos, darles espacio para que aflore el regalo.
—¿Regalo? Entonces, cuando esté triste y confusa, ¿debo agradecer y no tratar de cambiar mis sentimientos?
—Así es, ese sería el primer paso.
—Pero ¿no se supone que tengo que ser impecable y evitar ir de víctima por la vida?
—Bueno, una cosa no quita la otra…
—¡Vaya lío!
—No puedes negar las emociones que tú consideras menos apropiadas porque si no las «esconderás» en el inconsciente y se convertirán en tu sombra.
Ante esa explicación, Alexia se encogió de hombros y dijo:
—Hoy mi mente está bloqueada.
—Deja a tu mente en paz… ven, vamos a sentarnos junto a la morera, he traído un pastel de zanahoria mágico…

*Hoy me apetecia compartiros este extracto de mi primer libro «Aprendiz de maga» porque creo que es realmente importante que nos grabemos esto a fuego:SENTIR,SENTIR,SENTIR sin quedarnos apegados a eso que sentimos,dejando que nos atraviese y sin tratar de forzar nada tampoco.
Creo que nuestro cerebro es maravilloso. Podemos entrenarnos para tener una buena vida,y parte de ese entrenamiento requiere higiene mental e integración emocional.En mis sesiones me encuentro con muchas personas que no saben distinguir entre sus pensamientos y sus emociones ¿Te ha pasado?
A mí si.

#SilviaMai
#Aprendizdemaga

Si quieres comprar mi libro puedes hacerlo a través de Amazon:

También te puede gustar: